Polémica por el dorsal de Arbeloa para correr la Behobia-San Sebastián: 155

  • Coincide con el artículo de la Constitución para frenar el procès.
  • La organización de la carrera popular se desentiende: "Que a un participante le toque el 155 es puro azar. No tenemos nada que decir".
Dorsal de Arbeloa para la Behobia.
Dorsal de Arbeloa para la Behobia.
TWITTER ARBELOA
Dorsal de Arbeloa para la Behobia.

El exjugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa disputará la Behobia, la carrera que discurre por San Sebastián, junto a su amigo Xabi Alonso. Llegará a la línea de salida, antes de afrontar 20 kilómetros y según ha comentado el mismo, "sin demasiado tiempo" para prepararse pero con "muchísima ilusión". Y también con un dorsal peculiar: el número 155.

Así y tal y como detalla en Twitter, correrá la prueba con el número que coincicide con el artículo 155 de la Constitución aplicado en Cataluña para frenar la declaración unilateral de independencia y la vía independentista, lo que ha levantado ampollas en las redes y ha suscitado decenas de críticas.

Desde la organización de la Behobia-San Sebastián se han querido desmarcar de este conflicto. "Asistimos perplejos a esta polémica ni deportiva ni organizativa, que no es de nuestro interés ni incumbencia", señalan en su cuenta de Facebook.

"No hacemos nada más que organizar una carrera abierta a todo el mundo. Que a un participante —sea o no famoso— le toque el 155 o cualquier otro número es puro azar. Como organización estamos absolutamente al margen de polémicas como esta, que nos parece absurda. No tenemos nada que decir", sostienen antes de deslizar que la publicación del tuit de Arbeloa no fue "muy acertada". "Nos sentimos sorprendidos y también ofendidos porque alguien haya podido pensar que hemos actuado con alguna extraña y oscura intención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento