El Club Deportivo Leganés ha publicado este viernes el cartel promocional para su próximo partido de Liga que le enfrenta al FC Barcelona y recurrió al humor y a la política para asegurar que, en Butarque, "botarem" haciendo un juego de palabras con la proclama que se gritó en Cataluña el pasado 1 de octubre con motivo del referéndum.

"El sábado 18 Butarque vivirá un auténtico espectáculo en el que todos disfrutaremos, botaremos y animaremos a nuestros equipos", indicó la entidad pepinera en sus redes sociales, donde publicó el cartel urbano que empapelará las paredes y comercios de la ciudad durante los próximos siete días.

No es la primera vez que el Leganés recurre al humor para anunciar un partido de fútbol en su estadio. Este club madrileño, en su meteórico ascenso a Primera, ha destacado por su capacidad comunicativa para llegar al aficionado a través de la comedia. Por ejemplo, la pasada temporada con motivo de la visita del Barça el Lega optó por un Messi mirando al cielo y una leyenda que decía "Que sea lo que Dios quiera".

Otros carteles, tanto en su versión urbana como 'online', también se hicieron virales, como el reciente "pepino a pepino" antes de jugar con el Atlético de Madrid, o el del Sevilla del pasado curso: "No llaméis a nuestros jugadores por su nombre, que viene Monchi".

El Leganés ha puesto las entradas con precios que van entre los 50 y los 80 euros, además de designar el partido del Barça como 'Día del Club', motivo que obligará a los abonados a pagar 20 euros para ver a Messi, Suárez y compañía. Al cierre de las oficinas de este viernes, el Lega había vendido casi 4.000 entradas de sus 9.700 socios.