El español Fernando Alonso (McLaren), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 con Renault, aseguró este jueves que su temporada "ha sido muy mala".

"Ha sido muy mala. No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año", afirmó Alonso, cuyo mejor resultado este año fue la sexta posición en Hungría, en declaraciones a los periodistas en vísperas del GP de Brasil, que se disputará en Interlagos (Sao Paulo).

El asturiano dijo que las "esperanzas" para este año dentro del equipo "eran diferentes", pero consideró que McLaren está en la buena dirección.

"Cada paso que hemos introducido en el coche ha sido positivo, estamos en la dirección correcta", sostuvo.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Debemos de estar seguros de que en marzo del próximo año los atacamos", agregó.

Cuestionado por la prensa, Alonso no quiso comentar los rumores de que podría correr con Toyota para un test de cara a las 24 Horas de Le Mans la próxima temporada. "Nada que comentar. Ya veremos, son solo rumores", dijo.

Alonso elogió a Felipe Massa, quien recientemente anunció su retirada definitiva esta temporada, y afirmó que el brasileño "ha sido siempre muy buen oponente".

"Estoy seguro de que él tiene otros planes para correr el próximo año. Le deseo lo mejor. Merece ser feliz", señaló.