Leo Messi, concentrado con la selección de Argentina para los dos amistosos que disputará en Rusia, admitió que no le gustaría cruzarse con la selección española en la fase de grupos del Mundial.

"Prefiero evitar a España en la fase de grupos, es un rival muy difícil", afirmó el delantero argentino sobre el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre, en el que la Albiceleste ocupará el bombo 1 y la Roja estará en el 2.

Asimismo, identificó a las selecciones de España, Brasil, Alemania y Francia como las candidatas a ganar el Mundial, ya que son "las que mejor imagen están dejando, las que mejor juego hacen".

Sobre las críticas que recibe la selección argentina, dijo que "estamos acostumbrados a las barbaridades que dicen sobre nosotros" y admitió que le molesta que se diga que hay futbolistas que juegan por ser amigos suyos. "Es una falta de respeto hacia mí y hacia ellos".

Por otra parte, prometió que si la Albiceleste gana la Copa del Mundo de Rusia 2018 recorrerá a pie los cerca de 30 kilómetros que separan los municipios de Arroyo Seco y San Nicolás de Rosario.

En diálogo con el canal de televisión ESPN, Messi comentó lo difícil que fueron las eliminatorias sudamericanas y admitió que la clasificación supuso un "desahogo", ya que si no se hubiera producido, "hubiera sido el fin" de su etapa en la selección.

"Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos. Después, veremos cómo sigue el camino. Falta poquito para el Mundial, no hay mucho tiempo para el trabajo", continuó.

Argentina juega este sábado ante Rusia, la anfitriona mundialista y rival de España la próxima semana, y el martes ante Nigeria.