Juan Carlos Navarro: "Doncic está haciendo cosas que con 18 años ni Kukoc ni Petrovic"

  • El capitán del Barça, asombrado con el juego del joven jugador esloveno.
  • Este domingo, primer clásico de la temporada entre Real Madrid y Barça.
Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes durante el Barça - Real Madrid de Euroliga.
Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes durante el Barça - Real Madrid de Euroliga.
EFE
Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes durante el Barça - Real Madrid de Euroliga.

Juan Carlos Navarro, jugador y capitán del FC Barcelona Lassa, ha asegurado que el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid "es un test vayas como vayas" que quieren superar y ganar al eterno rival, que pese a la baja importante de Sergio Llull está teniendo un buen arranque liderado por un Luka Doncic cuyo futuro ve en la NBA y que "está haciendo cosas con 18 años" que no vio en otros grandes jugadores europeos como Toni Kukoc o el fallecido Drazen Petrovic.

"Siempre un clásico es un test, vayas como vayas. Siempre quieres ganar ese partido por todo lo que significa, lo que le rodea, y la rivalidad que siempre ha habido", aseguró Navarro en declaraciones a la ACB.

Para ganar en Madrid, el escolta cree que no les queda otra que hacer un gran partido. "El Real Madrid allí juega con mucha soltura, con su gente, una forma de jugar muy rápida y vistosa y esperamos que ese día no sea así y llevemos el ritmo", manifestó.

Un ritmo que, si los interiores dominan, tendrán bastante hecho. "Tenemos jugadores interiores de gran nivel y sin duda nuestro juego pasa por el poste bajo. Intentaremos hacerles el máximo daño posible en ese campo pero a veces todo viene de la defensa y de parar a sus exteriores", argumentó.

Sobre su rival, opinó que pese a la baja de Llull y la lesión de Ayón ha estado jugando "muy bien" tanto en la Liga Endesa como en Euroliga. "Tiene un gran potencial y está liderado por Luka Doncic, que está haciendo unos partidos increíbles. Es bueno ver a gente que juega tan bien al baloncesto, intentaremos pararlo", comentó.

Pero el "futuro" de la estrella eslovena del Real Madrid lo ve en la NBA. "Si sigue trabajando hará grandes cosas. Con 18 años está haciendo cosas que ni Kukoc ni Petrovic, a lo mejor. Tengo que mirar por mi equipo y tratar que él y otros jugadores no lo hagan tan bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento