El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fijado para el próximo lunes la vista de cuestiones previas de la causa contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del Partido Popular CV Ricardo Costa por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.

En esta vista, trámite previo al juicio oral exigido por la Ley del Jurado, los abogados de la acusación y de las defensas podrán formular todas alegaciones sobre el procedimiento que estimen oportunas, según informa el TSJCV.

Esta vista es el trámite previo al juicio oralLa llamada causa de los trajes es un supuesto delito de cohecho pasivo impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel.  El magistrado del TSJCV José Flors, instructor del proceso, apreció indicios de que la red corrupta supuestamente pagó unas prendas de vestir adquiridas por el expresident y el resto de imputados.

El 20 de julio Camps dimitía como presidente de la Generalitat Valenciana ante la presión ejercida por la dirección nacional del Partido Popular ante su imputación en este juicio. En esta comparecencia se declaró “inocente, completamente inocente”.

Cinco días antes, el exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, tras reconocer su culpa, fueron condenados por un delito continuado de cohecho pasivo impropio.