La canción de Jennifer Lopez y Pitbull, On the Floor, la Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo, y el tema S&M de Rihanna ocupan los tres primeros puestos del Top 100 de las canciones más escuchadas en Spotify en 2011. Entre las diez primeras posiciones de este ranking también se encuentran The Black Eyed Peas, Enrique Iglesias y Lady Gaga, entre otros.

La compañía ha alcanzado los 2,5 millones de usuarios de pago El año 2011 ha sido para Spotify uno de los mejores desde su lanzamiento en 2008. Su desembarco en Estados Unidos y los más de 2,5 millones de usuarios de pago han sido algunos de los records de la compañía Sueca. Además, como colofón a este año 2011, la compañía ha elaborado el ranking de las 100 canciones más escuchadas en España en el servicio durante este año.

La primera posición es para Jennifer Lopez y su On the Floor, seguido por una de las canciones más sonadas del verano, Danza Kuduro de Don Omar y Lucenzo. La tercera y cuarta posición están ocupadas por dos temas de Rihanna, S&M y Only Girl (In The World), respectivamente.

La quinta posición es para The Black Eyed Peas y su tema The Time (Dirty Bit), seguido por Enrique Iglesias con Tonight (I'm fucking you). Cerrando la lista se encuentran Lady Gaga con Born This Way,

Eminem y Rihanna con Love The Way You Lie, el tema Grenade de Bruno Mars y, por último, Solamente Tú de Pablo Alborán.