Los orangutanes podrán hacer videollamadas a través de iPads

  • Los orangutanes de un zoológico de Milwaukee pronto podrían hacer videollamadas a sus amigos primates a través de tabletas.
  • Los monos podrán ver a los orangutanes de otros zoológicos a través de Internet
  • Con este experimento se pretende concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los animales salvajes en peligro de extinción.
Un orangután se protege del sol y del calor con un cartón en el zoo de Budapest.
Un orangután se protege del sol y del calor con un cartón en el zoo de Budapest.
Bernadett Zsabo / REUTERS
Un orangután se protege del sol y del calor con un cartón en el zoo de Budapest.

Los orangutanes de un zoológico de Milwaukee pronto podrán hacer videollamadas a sus amigos primates a través de tabletas.

Los simios de la organización para la protección de los orangutanes Orangutan Outreach han estado jugando con iPads desde el mes de mayo de este año.

El siguiente paso será proporcionar acceso Wifi, es decir, que los monos puedan ver a los orangutanes de otros zoológicos a través de Internet, ha asegurado Richard Zimmerman de la ONG Orangutan Outreach.

Con este experimento se pretende concienciar a los ciudadanos y recaudar fondos para apoyar a los animales salvajes en peligro de extinción.

Zimmerman asegura que había querido dar el dispositivo a los animales desde que fue lanzado en enero de 2010.

"La idea original surgió cuando Steve Jobs presentó el iPad", dijo.

"Uno de nuestros colaboradores en Milwaukee mostró su iPad a un orangután, y este quedó fascinado por la tableta. A partir de ese momento les dejamos interactuar con ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento