La autraliana Emma Kelly, de 23 años de edad, fue encontrada por un turista después de ser violada y tener que sobrevivir tres días en el bosque de la Patagonia argentina, según informa el portal News.com

El agresor golpeó a la joven con un objeto contundente y la dejó inconscienteUn hombre de unos 30 años abusó sexualmente de Emma, según ha relatado ella misma a la policía. La joven había pasado las Navidades junto a unos amigos en la localidad argentina de El Bolsón y decidió viajar a Chile.

Después de una excursión por el bosque, cuando se dirigía al autobús, alguien comenzó a seguirla y la golpeó con un objeto hasta dejarla inconsciente. Tras abusar de ella, el agresor la dio por muerta y la abandonó. Cuando la víctima recuperó la consciencia intentó buscar el cauce del río, aunque ya estaba desorientada.

Emma ha logrado sobrevivir gracias a su fortaleza física. Se alimentaba de insectos y frutos silvestres que encontraba por el camino y , según su testimonio, bebía gotas de rocío para calmar la sed.

El agresor ya está detenido

Después de días sobreviviendo en el bosque, un turista la encontró deshidratada y herida mientras hacía senderismo: "De lo que balbuceaba sólo pude entender la palabra "ayuda", declara el excursionista. En pocas horas fue trasladada al hospital de la localidad en helicóptero, donde entró en estado de "shock" con el cuerpo lleno de contusiones y una fractura de tobillo. Sus padres fueron avisados inmediatamente y ya se encuentran junto a ella.

La Policía ha arrestado al supuesto agresor, que ya se encuentra bajo custodia judicial. Emma tendrá que acudir a una rueda de reconocimiento para identificarle.