Muere una ciclista, usuaria del Bicing, arrollada por un camión en el centro de Barcelona

  • La víctima mortal, una mujer de 49 años, iba por el carril bici.
  • Fue atropellada por un camión cuando éste intentó girar, según un testigo.
  • El accidente se ha producido en el cruce de Aribau y Diputació.
La ciclista fallecida y el camión.
La ciclista fallecida y el camión.
Andreu Dalmau / EFE
La ciclista fallecida y el camión.

Una usuaria del Bicing, servicio municipal de alquiler de bicicletas, de 49 años ha fallecido este lunes en un accidente en el que se ha visto implicado un camión en la confluencia de las calles Aribau y Diputació, de Barcelona, según han podido constatar testigos presenciales.

Fuentes del ayuntamiento de Barcelona han señalado que el suceso se ha producido hacia las 15.36 horas cuando la ciclista y el camión han chocado, en circunstancias que no se han podido establecer por el momento.

Sin embargo, según ha relatado un testigo presencial, el accidente ocurrió cuando la ciclista, que iba por el carril bici en la calle Diputación, fue arrollada por un camión que circulaba en paralelo cuando éste intentó girar por la calle Aribau. Como consecuencia del impacto, según este testigo, el cuerpo de la mujer ha quedado debajo del camión y la bicicleta quedó aplastada por una de las ruedas del vehículo.

Diversas unidades de la Guardia Urbana de Barcelona, varias dotaciones de los bomberos y una ambulancia del SEM se han desplazado al lugar del accidente pero no han podido salvar a la mujer, que ha fallecido debido a la gravedad de las heridas. La Guardia Urbana ha cortado la calle Aribau a la altura de Gran Via, ya que el camión accidentado ha quedado atravesado en la calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento