El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho con la convalidación en el Congreso de la reforma labora. "Yo espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo", ha añadido.

Estamos en 2012 y creo que esto es lo que necesita España

En unas breves declaraciones tras la votación del decreto-ley, que ha salido adelante con el apoyo del PP, CiU, UPN y Foro Ciudadano, Rajoy ha subrayado que son casi 200 votos los que han dado el sí a esta reforma, una ley que "todo el mundo sabía que había que hacer".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que la reforma pretende crear empleo, y ayudar en ese empeño sobre todo a las pymes y a los autónomos, que son los que generan la mayor parte de puestos de trabajo en el país, además de que tiene "muy presente" a los jóvenes.

Rajoy ha lamentado que las organizaciones sindicales no hayan apoyado la reforma y ha subrayado que el Gobierno intentó hablar con ellos para convencerles, aunque respeta su posición.

En cualquier caso, ha insistido en que no podía seguir en vigor una legislación de "hace más de treinta años". "Estamos en 2012 y creo que esto es lo que necesita España para que haya crecimiento económico y puestos de trabajo", ha concluido.