La central nuclear de Cofrentes opera al cien por cien de su capacidad desde que el pasado viernes comenzaron distintos fuegos en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la planta.

Así, el director de Comunicación de Cofrentes, Jesús Cruz, ha señalado a Europa Press que, con 1.092 megawatios de potencia instalada y que aporta el 66 por ciento del suministro eléctrico de la Comunitat Valenciana, está y ha estado muy lejos de la situación de fuego que está viviendo la región.

Este domingo por la tarde, en la red social twitter, surgieron rumores de que el fuego estaba cercando la planta atómica de Cofrentes, pero la central ha desmentido "tajante y categóricamente" este supuesto, ya que las llamas están a más de 15 kilómetros de distancia y se mueven en dirección contraria.

Por eso, Cruz ha lamentado que se haya creado una "alarma injustificada" y que se haya tergiversado la realidad. En cualquier caso, ha dicho que la planta siempre ha permanecido en estrecha coordinación con las instituciones para ver la evolución de la situación.