La página web del Ayuntamiento de Lugo incorporará a partir del mes de septiembre las retribuciones del personal de confianza, que se sumará así a la publicación de los sueldos del alcalde y de los concejales, en cumplimiento con la Ley de Transparencia.

Otra de las cuestiones que se incluirán son informaciones sobre las actividades privadas que pueden llevar a cabo al margen de las municipales y si son o no compatibles.

Esta medida ha sido confirmada este jueves por la concejala de Economía, Emprendimiento y Autónomos, Sonia Méndez, quien ha informado que, desde el mes de septiembre, habrá "más información" en la página web municipal para "ponerla a disposición" de los ciudadanos.

Así, se ampliará la información en aspectos económicos a través de la publicación de un resumen del inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento, y con la información específica sobre los vehículos de los que dispone el Ayuntamiento, el patrimonio municipal del suelo o los bienes e inmuebles.

En cuanto a la información económica, también se van a publicar los contratos en el perfil del contratante y se podrán consultar los convenios realizados por el Ayuntamiento, así como las subvenciones y resoluciones en un mismo apartado. Actualmente estaban cada uno en su concejalía.

"Con estas medidas nos adelantamos a la ley de transparencia", ha declarado Sonia Méndez, quien ha resaltado que "publicarán más información de la que estrictamente obliga la ley".