El senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo ha sido denunciado por su ex mujer por un presunto delito de agresión en la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias, en la capital grancanaria.

La denuncia, que ha sido instruida por el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional, se ha remitido a los juzgados de la capital grancanaria, según recoge Europa Press de la prensa local, ya que a pesar de consultar fuentes de la Policía Nacional, el gabinete de prensa no ha querido confirmarlo ni desmentirlo.

Los senadores, como es el caso de Borja Benítez de Lugo, gozan de una protección especial por su condición de senador nacional, de tal forma que no pueden ser detenidos salvo en caso de flagrante delito, de ser investigado debe ser a cargo del Tribunal Supremo (TS).

La inmunidad de la que disfruta un senador es durante el periodo de mandato, tanto sobre actos ejecutados por el parlamentario en cuestión en sus funciones como de cualquier otro tipo.