Pese a haber sufrido hace algo más de una semana un ictus leve y estar inmersa en el proceso de recuperación, la soprano catalana Montserrat Caballé ya ha fijado un nuevo concierto en su agenda para dentro de apenas diez días.

El 21 de octubre Caballé sufrió un ictus leve que la hizo caer y romperse el húmero Será el próximo 11 de noviembre. Caballé presentará y conducirá el concierto solidario contra el cáncer Veus per a l'esperança en L'Auditori de Barcelona.

Según ha informado L'Auditori en un comunicado, Caballé, Montserrat Martí, Joan Pons, Jaume Aragall y Paata Burchulatze, entre otros músicos, participarán en este recital, que recaudará fondos para colaborar en la investigación oncológica.

El proyecto está liderado por el jefe de Oncología del Hospital Clínic de Barcelona, Pere Gascón, con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la investigación contra el cáncer, cuyo objetivo consiste en promover y coordinar la atención integral al enfermo, incluyendo la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Lo curioso es que la soprano sigue aún ingresada.

Fuentes del Hospital Sant Pau, donde se encuentra, han indicado sin embargo que Caballé está evolucionando muy favorablemente y que el equipo médico está evaluando darla de alta en los próximos días.

Caballé sufrió el día 21 de octubre un ictus muy leve, que le provocó un mareo que la hizo caer y romperse el húmero, tras un concierto en su gira fuera de España.