Bilbao Kirolak ha abierto para sus abonados el plazo de inscripción para el programa "Navidad divertida, Navidad deportiva". Este viernes se abrirá para los no abonados. Los trámites pueden realizarse a través de la web www.bilbaokirolak.com y en las máquinas de venta de los propios polideportivos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el programa se dirige a niñas y niños de entre 6 y 13 años. Concretamente, se ofertan 1.530 plazas en los polideportivos de Txurdinaga (90 plazas al día), San Ignacio (90 plazas al día) y Zorroza (75 plazas al día) y otras 48 plazas para personas con discapacidad en el polideportivo de San Ignacio (8 plazas al día).

Las fechas en que se llevará a cabo la iniciativa son: 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. El horario en todos los casos será de 8.30 a 14 horas.

Los participantes podrán tomar parte en actividades como badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, jockey sala, juegos acuáticos y juegos en sala, entre otros. De cara a que los niños puedan disfrutar de todo ello, será necesario que lleven ropa y calzado deportivo, bañador, chancletas, toalla y gorro (recomendado). Todas las actividades se realizarán en euskera y castellano.

El precio es de 10 euros al día para los abonados a Bilbao Kirolak y de 12 euros al día para los no abonados. La reserva de plaza se puede hacer para uno, varios o todos los días.