El sorteo de la Lotería de Navidad no ha estado exento de acciones de protesta, las que han protagonizado empleados de Telemadrid contra los despidos en esta cadena, así como profesionales sanitarios defendiendo la sanidad pública y rechazando la privatización de la gestión de hospitales madrileños.

Nada más salir el Gordo, una veintena de trabajadores de Telemadrid se han levantado de sus asientos y han desplegado pancartas simulando décimos de lotería con el número 00925, en alusión a los 925 trabajadores que van a ser despedidos de la cadena pública.

Han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo Al grito de "Telemadrid, no más despidos", los trabajadores han mostrado durante unos minutos estas pancartas y han sido apercibidos desde el escenario por los responsables del sorteo para que guardaran silencio y dejaran a los niños cantar el premio. Minutos después, y tras algún forcejeo con miembros de seguridad, han abandonado la sala.

Sobre las diez y media, un grupo de profesionales sanitarios vestidos con bata blanca se han levantado de entre el público y han empezado a gritar "sanidad pública" mientras portaban carteles con el lema "La sanidad no se vende, se defiende".

Su protesta ha sido recibida con el aplauso de muchos de los asistentes en directo a este sorteo en el Teatro Real. Poco después han sido desalojados por los responsables de seguridad.

Uno de los trabajadores ha explicado que pertenecen a centros sanitarios de Getafe y de Alcalá de Henares, y ha lamentado que no hayan dejado entrar a un gran número de compañeros que querían participar en la protesta.