Tres personas han muerto en tres accidentes ocurridos en Huelva, Murcia y Ciudad Real desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de este sábado, al comienzo de la operación especial de Tráfico por Navidad, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este sábado por la mañana un hombre de 34 años ha perdido la vida en la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), al salirse de la calzada y volcar el vehículo que conducía en la A-43.

El segundo accidente mortal ha ocurrido este sábado de madrugada en la región de Murcia cuando un hombre ha fallecido debido a una colisión frontal en la RM-730, a la altura del termino municipal de Caravaca.

La tercera víctima falleció este viernes por la tarde después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la A-472, carretera que une las localidades de La Palma del Condado y Villalba del Alcor (Huelva).

Niebla en las carreteras

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades A última hora de este sábado, la tranquilidad ha dominadolas principales carreteras españolas aunque existieron dificultades por niebla en muchas zonas del país, especialmente en Castilla y León, Castilla La-Mancha y Madrid.

En la Comunidad de Madrid ha habido bancos de niebla aislados en la A-1, a la altura de la localidad de Pedrezuela, que han reducido considerablemente la visibilidad.

Los conductores han podido encontrarse también con problemas en la A-2 a su paso por el municipio barcelonés de Sant Joan del Pí, debido a un accidente en el kilómetro 604.

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases —Navidad, Fin de año y Reyes—.

El dispositivo, en la primera fase, de la 'Operación Navidad 2012/2013', comenzó este viernes, a las tres de la tarde y finalizará el martes 25 de diciembre a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.