La Ribera de Duero, elegida mejor región vitivinícola del mundo

  • Según los Wine Star Awards (EE UU), "los Oscar del mundo del vino".
  • El jurado reconoce las posibilidades de estos vinos en el mercado internacional.
  • Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero.
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.
PROTOS
Viñedos en tierras de la Ribera de Duero.

La Ribera de Duero es la mejor región vitivinícola del mundo. Al menos así lo ha considerado el jurado de los Wine Star Awards, "los Oscar del mundo del vino" que se conceden en EE UU. La Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido galardonada como Mejor Región Vinícola del año 2012.

Al premio que otorga Wine Enthusiast Magazine, optaban también en esta edición Napa Valley (EEUU), Cape Winelands (Sudáfrica), Valle de Walla Walla (EEUU) y Valle del Loira (Francia).

Ribera del Duero ha recibido el apoyo del jurado de estos premios, que conforman editores, críticos y periodistas vinculados a esta revista, "líder en información enológica". Han destacado su "histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva tempranillo" y han reconocido las "grandes posibilidades" de los vinos ribereños en los mercados internacionales y la proyección que ha alcanzado la región.

Para el jurado, a estas realidades ha contribuido el desarrollo de la Campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', que ha añadido "reconocimiento internacional a esta zona, convirtiéndola en una de las favoritas de los expertos a nivel mundial".

La D.O. Ribera del Duero se ha mostrado "orgullosa y complacida" con la concesión de este premio. Estados Unidos se ha convertido en el principal destino de las exportaciones para las bodegas de la Ribera del Duero.

El auge del enoturismo

El vino, el buen beber, está de moda. Y ya no basta con descorchar una buena botella y disfrutarla. Muchos aficionados quieren conocer el proceso, los viñedos, las bodegas. Así, no es de extrañar que el turismo enológico está cobrando más fuerza.

No solo es vino. A la cata se le vienen sumando otras alternativas como son los paseos a caballo por los viñedos o sobrevolarlos en globo, y a ello hoteles con todas las comidades, con spa y con restauración de primer nivel.

Ahora hace falta dar a conocer este nuevo modo de viajar a nivel europeo, y abrir el perfil (ahora casi exclusivamente de turistas españoles) al turismo extranjero, un hecho al que puede ayudar el premio recién otorgado a la Ribera de Duero.

La ceremonia de entrega de los Wine Star Award 2012, que cumplen este año su decimotercera edición, se celebrará el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento