Fluidez en las carreteras españolas en el inicio de la operación por la fiesta de Reyes

  • Comienza la última fase del tráfico de Navidad: 3,6 millones de viajes
  • En este caso, la operación es con motivo de la festividad de Reyes.
  • En lo que va de periodo navideño han perdido la vida 41 personas.
Imagen de archivo de los vehículos por la salida A-6 de Madrid.
Imagen de archivo de los vehículos por la salida A-6 de Madrid.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Imagen de archivo de los vehículos por la salida A-6 de Madrid.

La fluidez en la circulación ha caracterizado el inicio de la operación de tráfico con motivo de la festividad de los Reyes Magos, con apenas incidencias en la red viaria, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sólo ha habido complicaciones en Barcelona, en la B-10 en dirección al Nudo de la Trinidad, y en la A-2 en Sant Joan Despí en sentido la Ciudad Condal. En el Levante, la circulación ha sido más lenta en la V-30 en Valencia, a la altura de Quart de Poblet en sentido A-7, mientras que en Murcia ha habido retenciones cerca de la capital en la A-30, en sentido Albacete, debido a una accidente.

Por su parte, la situación en la Comunidad de Madrid ha estado toda la jornada "bastante bien", según la DGT, y tan solo en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, en sentido Valencia, ha habido ligeros problemas; también en la entrada por la carretera de Andalucía (A-4) a la M-30 en sentido Méndez Álvaro, y en la A-42 a la altura de Parla han tenido lugar complicaciones. También en Sevilla capital, y por causa de un accidente, la circulación se ha visto afectada en la A-92.

Menos muertes que en 2011

En las fiestas navideñas del año pasado fallecieron en las carreteras españolas 54 personas en el medio centenar de accidentes mortales registrados. Según datos de la DGT, durante las dos primeras fases de la operación de este año —desde las 15.00 horas del día 21 de diciembre y hasta las doce de la noche de Año Nuevo— han perdido la vida 41 personas en los 38 accidentes mortales de circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento