El líder del PP lucense, José Manuel Barreiro, ha presidido este viernes la junta directiva provincial del partido en la que se acordó que su congreso se celebrará el sábado 2 de marzo en Burela. La decisión de trasladar "por primera vez en la historia" la cita provincial fuera de la capital lucense se debe a que la ciudad de la muralla ya acogerá el cónclave autonómico que se celebrará la semana próxima.

Barreiro ha aprovechado el anuncio de la convocatoria para hacer balance de los tres años transcurridos desde la celebración del último congreso y ha destacado que, en términos de resultados en las urnas, ha sido "uno de los períodos en los que los populares han consolidado y ampliado su éxito electoral".

"El PP de Lugo amplió y consolidó su mayoría social entre los lucenses y reforzó la estructura interna de partido", ha aseverado el líder popular, quien ha destacado que en los últimos tres años "se ganó" en afiliación y en apoyo electoral, además de impulsar nuevas estructuras de participación y coordinación interna.

Desde 2009, en torno a un millar de lucenses se incorporaron al PP de Lugo, un dato que supone un incremento próximo al 10 por ciento en la afiliación total. "Cada día de estos tres años sumamos un nuevo afiliado", ha defendido y ha constatado que eso supone "más de 12.000 en el total de la provincia".

También ha destacado las campañas explicativas de las medidas adoptadas por el PP. "Dimos la cara. Salimos a la calle. Explicamos las medidas tomadas y la situación. Contamos la verdad y eso la gente lo agradece y valora", ha destacado.