El PTA formará a una veintena de emprendedores con proyectos de carácter internacional

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha inaugurado este viernes la segunda edición del curso MED Technopolis que formará a una veintena de emprendedores cuyos proyectos tienen un alto potencial de internacionalización.
Curso Med Tchnopolis
Curso Med Tchnopolis
EUROPA PRESS/PTA
Curso Med Tchnopolis

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha inaugurado este viernes la segunda edición del curso MED Technopolis que formará a una veintena de emprendedores cuyos proyectos tienen un alto potencial de internacionalización.

El director del PTA, Felipe Romera, ha dado la bienvenida a los alumnos en el Centro de Formación e Incubación (CFI), donde se desarrollará el curso, y ha señalado que en esta situación es muy importante que los jóvenes emprendedores miren hacia la internacionalización como un factor clave para crecer.

En este mismo sentido, Romera ha destacado el potencial de los nuevos emprendedores, más formados y con experiencia empresarial. "Uno de los aciertos que tiene el PTA es el fomento continuo de la cultura emprendedora, de hecho en el último año se han creado unas 130 empresas", ha señalado.

Los emprendedores que se han beneficiado de esta formación, que se da tanto en español como en inglés, profundizarán a lo largo del curso en factores esenciales para la creación de su empresa, en cómo mejorar sus habilidades y transformar una idea de proyecto en una realidad.

En total, para este curso se han recibido más de 50 solicitudes de las que se han seleccionado 20 iniciativas entre las que destacan plataformas de videojuegos online; un banco del tiempo, en el que intercambiar servicios; un proyecto para mejorar la eficiencia energética de edificios; servicios de abogacía; asesoramiento tecnológico; promoción turística 'low cost', etcétera.

Al final del curso, tres de los emprendedores participantes podrán obtener tres meses de instalación gratuita en el CFI, con el objetivo de dar continuidad a sus proyectos. Además, durante la formación se realizarán una serie de encuentros con emprendedores de otros países europeos, y se celebrarán una serie de jornadas con emprendedores de éxito.

El curso, que está cofinanciado por el proyecto Med Technopolis a través del Programa Med de la Unión Europea y el PTA, se realiza en colaboración con el Ministerio de Educación de Francia, a través del Centro Nacional de Enterprenariado, que participará en el jurado final de evaluación de los proyectos empresariales.

En la edición anterior de este mismo curso participaron empresas ya consolidadas como son Stemxion, Green Globe, Designdicate o Flamenco Nau, las cuales continúan actualmente instaladas en el PTA, según ha informado el Parque Tecnológico de Andalucía en un comunicado.

Sobre el med technopolis

En el marco del programa Europeo MED, el objetivo del proyecto es la implementación de una red Mediterránea de estructuras de interfaz Tecnológica (EIT) de la generación de 'Tecnópolis', para la renovación de los EITs existentes y la expansión hacia nuevas regiones y un gran número de ciudades pequeñas y medianas (SPM) en el Mediterráneo, las dinámicas de la innovación, de la economía del conocimiento y de la sociedad de la información en general.

El proyecto pretende promover la innovación y la economía del conocimiento en las regiones MED, basadas en el desarrollo económico y social de las EITs y las SPM para abrir el camino hacia un desarrollo sostenible de estas regiones. El proyecto, que está coordinado por el PTA, se desarrolla con socios de Portugal, Italia, Francia y Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento