El municipio de Tegueste (Tenerife) acoge este domingo una exposición de VW Escarabajos y derivados, una iniciativa que comenzará a partir de las 10.00 horas en la calle Prebendado Pacheco y en la que se espera que participen decenas de vehículos de varias modalidades y clases.

Después de la exposición, los vehículos que participen en esta muestra recorrerán varias zonas del municipio, la comarca nordeste y la isla a partir de las 13.00 horas.

Desde las diez de la mañana, los buggys, las míticas California o los clásicos cabriolet irán apareciendo por el asfalto del municipio teguestero. Uno a uno, estas reliquias irán tomando posiciones para hacer las delicias de las más de mil personas que se esperan que acudan este domingo a esta cita deportiva.

El Escarabajo, oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, fue producido entre los años 1938 y 2003, siendo el coche con más tiempo de producción en la historia, exceptuando la época de la segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca.