La Comunidad gasta 161 millones al año en publicidad

  • Lo denuncia el PSOE en la Asamblea
  • Previsto en el presupuesto de 2007
  • Estas partidas se han multiplicado por cuatro

La Comunidad de Madrid gastará 161 millones de euros este año en publicidad, según denunció ayer el PSOE en la Asamblea. Estas partidas se han multiplicado por cuatro desde la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia regional en 2003, según los socialistas.

La portavoz adjunta socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta calificó como "un escándalo" que la Comunidad gaste "161 millones de euros en publicidad en 2007 y se hayan multiplicado por cuatro los gastos de propaganda desde 2003" y añadió que ese dinero "no sólo sirve para vender lo invendible: la imagen y la figura de Esperanza Aguirre, sino también para pagar favores a Miguel Angel Rodríguez, viejo conocido del más rancio aznarismo".

Porta denunció que la Comunidad se niega a facilitar este tipo de información "sensible" a los grupos parlamentarios y acusó al vicepresidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, de "dedicarse con fruición a estas labores" e indicó que con ello sus funciones y competencias "empiezan a adquirir sentido".

Sectores más radicales de la derecha

A su juicio, es evidente que para Esperanza Aguirre "el dinero público sólo es un instrumento para comprar su liderazgo y parece que sólo así puede conseguir liderar algo distinto que los sectores más radicales y extremistas de la derecha".

Por último, Porta señaló que el PSOE regional pedirá toda la documentación sobre este asunto a la Comunidad "aunque, como es costumbre en casos poco claros, jamás se nos entregará". "Hay que ver lo caro que nos sale todo esto a los madrileños", concluyó la portavoz socialista.

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