El Gobierno francés ha puesto en marcha una campaña en Internet para la prevención del yihadismo entre los jóvenes del país, después de los atentados en la revista satírica Charlie Hebdo.

El Elíseo ha creado la web Stop-djihadisme.gouv.fr, en la que ofrece información para "comprender la amenaza terrorista", conocer "la acción del estado", "descifrar la propaganda yihadista" y "movilizarse".

En el tercer apartado se ofrecen pistas o signos que pueden alertar a los padres de que los más jóvenes pueden estar siendo atraídos por el fundamentalismo. Así, existen claves como romper amistades, rechazar a miembros de su propia familia, cambiar buscamente de hábitos alimentarios, dejar la escuela, dejar de escuchar música, no ver la televisión, abandonar la práctica del deporte cuando es mixto, cambiar de indumentaria o consultar contenido radical en Internet.

Además, Francia ha puesto un número de teléfono gratuito en el que los ciudadanos del país vecino pueden hacer sus consultas acerca del yihadismo.