Detenido en Vizcaya por insultar y burlarse del guardia civil fallecido en Barbastro

  • El detenido, vecino de Leioa, ha sido imputado de un delito de injurias y se encuentra a la espera de juicio, ha informado el Ministerio del Interior.
  • Publicó en Instagram comentarios ofensivos relacionados con el agente fallecido en Barbastro (Huesca) tras ser arrollado por un coche en un control.
  • "Que se joda por madero", "cuantos más caigan mejor" y "un guardia civil muerto es un terrorista menos", fueron algunos de ellos.
Control de la Guardia Civil en Palencia.
Control de la Guardia Civil en Palencia.
GUARDIA CIVIL
Control de la Guardia Civil en Palencia.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Leioa (Vizcaya) por un delito de injurias a través de internet tras publicar en Instagram comentarios ofensivos referidos al agente del cuerpo fallecido en Barbastro (Huesca) tras ser arrollado por un coche y al conjunto de los integrantes de la institución.

El Ministerio de Interior ha informado este domingo en una nota de que el detenido se encuentra a la espera de juicio, tras haber sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Bilbao.

El arrestado publicó en una cuenta de Instagram comentarios ofensivos en relación al fallecimiento del agente del Destacamento de Tráfico de Basbastro (Huesca) que fue arrollado por un vehículo que trató de eludir un control preventivo.

El titular de esa cuenta también profirió expresiones ofensivas para el resto de integrantes de la Guardia Civil.

Sus comentarios provocaron numerosas reacciones de repulsa entre los seguidores de dicha cuenta, pero su titular, en lugar de arrepentirse al recibir estas críticas, ahondó en sus expresiones humillantes e insultantes hacia la memoria del agente fallecido.

"Que se joda por madero", "cuantos más caigan mejor" y "un guardia civil muerto es un terrorista menos", fueron algunos de sus comentarios.

Otras manifestaciones que publicó en internet fueron las siguientes: "No hay guardia civil que merezca la pena, ahora que está seco para todos era un buen hombre, pero todos son calaña", "a él en vida no le dio vergüenza ser un facha, un ponemultas y un hijo de puta" y "tengo más miedo de que me vuele la cabeza un guardia civil que un yihadista".

Realizadas las correspondientes gestiones, la Guardia Civil identificó y detuvo al titular de la cuenta. Comprobó, asimismo, que el detenido también publicó comentarios lesivos para la imagen del rey de España, por lo que informó de ello al Ministerio Fiscal para el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento