Iberia, la aerolínea líder mundial en puntualidad en 2016

  • Según la consultora FlightStats, Iberia ha sido la más puntual del mundo en 2016.
  • Por su parte, Iberia Express ha repetido por tercer año consecutivo como líder en puntualidad entre las 'low cost'.
  • Además, la consultora FlightStats ha premiado a Iberia por ser la más puntual de Europa en su octava edición de los premios de puntualidad.
Imagen de un avión de Iberia Express.
Imagen de un avión de Iberia Express.
IBERIA EXPRESS
Imagen de un avión de Iberia Express.

Iberia se ha convertido en la aerolínea líder mundial en puntualidad en 2016. Según los datos facilitados por la consultora FlightStats, los aviones de Iberia han sido los más puntuales del mundo el año pasado, mientras que los de Iberia Express han revalidado su primer puesto en puntualidad entre las compañías de bajo coste por tercer año consecutivo.

La consultora FlightStats ha premiado a esta compañía en la octava edición de los premios de puntualidad, que reconocen a las mejores aerolíneas entre las mejores ("the Best of the Best"). Así, en 2016 Iberia no solo ha sido la aerolínea internacional más puntual del mundo (Major Global Airline), sino también la aerolínea más puntual de Europa (European Major Airline) y la más puntual de Europa además como aerolínea de red contabilizando sus datos junto a los de su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum (European Major Airline Network).

En los últimos cuatro años, Iberia ha ido escalando puestos en la clasificación sobre puntualidad. Si en 2013 fue la cuarta más puntual del mundo, en 2014 subió hasta el tercer puesto, ocupó el segundo en 2015 y ha alcanzado el primero en 2016. Por su parte, Iberia Express ha ocupado por tercera vez consecutiva el primer puesto como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo.

Por otro lado, OneWorld, a la que pertenecen Iberia e Iberia Express, también ha sido considerada la alianza aérea más puntual por cuarto año consecutivo.

"Estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento, pues afecta de forma directa a nuestros clientes. La puntualidad es uno de los aspectos que más valoran", ha expresado en un comunicado Luis Gallego, presidente de Iberia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento