Carpetas de Windows que nunca debes tocar: cuáles son y qué archivos contienen

  • Existe un grupo de carpetas en las últimas versiones de Windows que conviene no tocar nunca manualmente.
  • Entre ellas se encuentran System32, WinSxS o Pagefile.

El afán por ganar espacio en el ordenador o la idea de que existen elementos que no usamos o nos sirven para nada llevan a muchos usuarios a eliminarlos o modificarlos. Es lo que ocurre con algunas de las carpetas que incluye Windows. Aunque siempre surge la pregunta '¿para qué sirve esta carpeta?', también es cierto que ante la necesidad suele pesar más la idea de eliminarla, algo que no debería ser así, como explican desde Computer Hoy, donde señalan qué cinco carpetas que nunca debes borrar de tu ordenador. Hacerlo puede provocar daños importantes en el funcionamiento de tu equipo.

System32: eliminar o modificar archivos de esta carpeta puede provocar una serie de problemas críticos en cadena para tu equipo. En System32 se almacenan archivos DLL (básicos para el funcionamiento del ordenador). Suele ser una de las carpetas que Windows añade como ocultas debido a que es importantísimo que el usuario no las modifique si no quiere tener problemas.

Pagefile: es una alternativa que el equipo utiliza cuando no dispone de memoria RAM para ejecutar varios programas a la vez. Pagefile suele ocupar mucho espacio, por eso es tentador el hecho de eliminarlo cuando no se sabe qué es realmente.

Carpeta 'Archivos de Programa y Archivos de Programa (x86)': en ella están los archivos referentes a los programas instalados en el ordenador. Eliminar componentes de esta carpeta puede provocar que haya programas que dejen de funcionar.

System Volume Information: almacena puntos de restauración del sistema, copias de seguridad importantes si algún día necesitas volver a un estado anterior del equipo.

WinSxS: en ella se almacenan diferentes versiones de los ya mencionados archivos DLL que pasan por el ordenador. Modificarla manualmente, como ocurría con System32, puede provocar fallos en el funcionamiento del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento