Google aumenta hasta 200.000 dólares las recompensas a quienes logren 'hackear' Android

  • Se trata de un programa para alentar a informáticos a localizar fallos en el sistema operativo.
  • Hasta ahora, nadie ha podido reclamar el premio máximo.
  • La recompensa mínima a la que se puede aspirar es de 330 dólares.
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
VIRUSTOTAL
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Google ha aumentado las recompensas a quienes logren hackear las nuevas versiones de Android. Se trata de un sistema lanzado por el gigante informático hace dos años para alentar a los desarrolladores e informáticos a encontrar fallos en su sistema operativo para móviles y así corregirlos a tiempo.

Desde que fue lanzado hace dos años, el Android Security Rewards Program se ha gastado 1,5 millones de dólares en recompensas. Sin embargo, según la revista Computer Hoy, hasta ahora ninguno se ha llevado la recompensa máxima.

Hasta ahora, esa recompensa máxima era de 50.000 dólares (44.600 euros), que ha subido hasta 200.000 (unos 179.000 euros). El aumento se justifica en que las nuevas versiones del sistema operativo tienen más protección, con lo que es más difícil encontrar fallos.

El programa clasifica los fallos en función de su gravedad en cuatro niveles: bajo, moderado, alto y crítico, y el pago mínimo al que se puede aspirar es de 330 dólares (294 euros). En este enlace, Google explica a fondo los requisitos para participar en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento