SEAT Arona, agradable de conducir y con una calidad parecida a la de sus alternativas

El SEAT Arona tiene un puesto de conducción parecido al del Ibiza a pesar de que es más alto.
El SEAT Arona tiene un puesto de conducción parecido al del Ibiza a pesar de que es más alto.
KM77.COM
El SEAT Arona tiene un puesto de conducción parecido al del Ibiza a pesar de que es más alto.

Ya podemos dar las primeras impresiones del SEAT Arona. Este coche  está hecho con una calidad parecida a la de sus rivales como pueden ser el KIA Stonic, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke. Hay más diferencias por ergonomía, diseño o espacio interior.

Los materiales del interior del Arona son sencillos aunque agradables y dan buena impresión visual. Al ser un poco más alto que el Ibiza, es posible que el acceso y salida sea más complicado para ciertas personas. No obstante, el puesto de conducción es similar en ambos.

En cuanto a las impresiones de conducción, en km77.com han probado el diésel de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades y ruedas de 16 pulgadas (neumáticos 205/60 R16). Al probador le sorprende su buena respuesta y aceleración. Va por autopista y vías secundarias con agilidad, incluso las que tienen pendientes importantes. Además, consume muy poco: 5 litros cada cien km en un tramo de autopista con subidas y bajadas a 120-130 km/h.

El Arona tiene cierto ruido aerodinámico y de rodadura que hace necesario que los ocupantes incrementen un poco el tono de voz para mantener una conversación. No así tanto el motor de gasolina de 116 CV que también probaron en km77.com. Este motor transmite unas sensaciones distintas al diésel. El gasolina puede alcanzar las 6.000 rpm sin desfallecer. El diésel pierde el empuje a las 3.600 revoluciones.

Información general

El SEAT Arona es un modelo totalmente nuevo con carrocería de tipo todoterreno, pero más pequeño que el Ateca. Entre sus principales rivales se encuentran el Nissan Juke, el Fiat 500X, el Opel Mokka X, el Peugeot 2008 y el Renault Captur.

El Arona tiene cinco motores para elegir: tres de gasolina (95, 115 y 150 caballos) y dos diésel (95 y 116 caballos). A mediados de 2018, SEAT añadirá uno de gas natural comprimido (GNC) de 90 caballos. Está a la venta desde los 17.300 euros de la versión 1.0 EcoTSI 95 CV Reference Plus (precios y fichas técnicas de todos los modelos del Arona).

Desarrollado sobre la plataforma MQB A0, el Arona es ocho centímetros más largo que el Ibiza  (4,14 m) y diez más alto (1,54 m). Los ocupantes van sentados más altos y la distancia al suelo es mayor (19 cm en total). Además, cuenta con un maletero de 400 litros, 45 litros más que el Ibiza y más de lo que ofrecen la gran parte de los coches con carrocería de tipo todoterreno que miden entre 4,05 y 4,25 metros de longitud.

Hay cuatro niveles de equipamiento para este vehículo: FR, Reference, Style y Xcellence. El motor de 150 caballos, los amortiguadores de dureza variable y el mando SEAT Drive profile, que permite elegir entre cuatro programas de conducción (Normal, Sport, Eco e Individual), son exclusivos del nivel de equipamiento FR.

Interior del SEAT Arona

*Interior del SEAT Arona con el equipamiento Xcellence. (KM77.COM)

Entre los asistentes a la conducción, el Arona ofrece elementos como la frenada de emergencia, el asistente en atascos, la detección de vehículos en el ángulo muerto y el asistente de aparcamiento semiautomático, el programador de velocidad activo. Asimismo, ofrece una pantalla de 8 pulgadas para el equipo multimedia, conectividad con los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link y una zona de recarga inalámbrica para móviles.

En el interior, el techo y los pilares traseros y delanteros pueden ir pintados del mismo color que la carrocería o de naranja, gris o negro, obteniendo 68 posibles combinaciones de colores para personalizar el coche con nombre de un municipio canario.

Hemos calculado en el comparador de seguros de 20minutos.es el precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un SEAT Arona de gasolina y 95 CV. El tomador es una mujer de 29 años que vive en Madrid, tiene garaje y recorre unos 20 000 kilómetros cada año. Qualitas Auto ofrece el precio más bajo por 511 euros con una calidad de 7,49 puntos sobre 10.

Más información del SEAT Arona en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento