Películas bajo las estrellas: los mejores cines de verano de las ciudades españolas

Una de las sesiones de cine al aire libre que se programan en la Sala Montjüic, en Barcelona.
Una de las sesiones de cine al aire libre que se programan en la Sala Montjüic, en Barcelona.
Sala Montjüic
Una de las sesiones de cine al aire libre que se programan en la Sala Montjüic, en Barcelona.

Con la llegada del calor, los cines al descubierto abren sus puertas y atraen a un gran número de espectadores. Cine independiente, comercial y clásico para disfrutar al aire libre.

Madrid

Autocine Madrid Race. La novedad de este año en la capital es el Autocine Madrid Race, 27.000 metros cuadrados ubicados en Chamartín-Fuencarral para que los nostálgicos disfruten de las películas desde la comodidad de sus coches. Hasta el 3 de agosto podemos ver lo nuevo del hombre araña, Spider-Man: Homecoming.

Fescinal en la Bombilla. El Parque de la Bombilla acoge la 33 edición de Fescinal. Allí podemos encontrar cine muy variado: repeticiones de los films más taquilleros, estrenos, autores españoles, género independiente, animación infantil... Abierto hasta el 9 de septiembre.

Cibeles de Cine. Los visitantes de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles disfrutarán de películas en versión original, coloquios, espectáculos musicales y una zona gastronómica.

Barcelona

Mecal Air 2017. El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona llega al Pueblo Español en su versión veraniega. Acompañado de la tradicional barbacoa, cada viernes proyecta cortometrajes de diversas temáticas. En agosto: humor, hechos reales, publicidad creativa y animación.

Cinema Lliure a la Platja. El Cine Libre en la Playa ofrece películas de género independiente y en versión original con subtítulos. La playa de San Sebastián es el enclave tradicional, que se ha extendido a otros rincones como la playa de El Prat, Mataró y Badolona. El jueves es la última noche para disfrutar de sus proyecciones.

Sala Montjuïc. En el Foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc tienen lugar conciertos, picnics y proyecciones de películas y cortometrajes; una mezcla más que apetecible. La selección de cine reúne clásicos y género independiente, como el film turco Mustang de 2015 o Manhattan, de Woody Allen en 1979.

Valencia

Cinema a les Platges. Más de 18 de playas de Valencia proyectan películas como X Men. Apocalipsis, Aviones de Papel, Alvin y las Ardillas. Fiesta sobre ruedas o El Reino de los monos. La revolución. Las proyecciones comienzan a las 22.00 horas y puedes llevarte tu propia silla o toalla para disfrutar comodamente del repertorio programado.

Filmoteca d'Estiu. Los Jardines del Palau abren sus puertas hasta el 27 de agosto para acoger las obras del séptimo arte. Las proyecciones son en versión original y abundan clásicos al estilo Las uvas de la ira y El demonio de las armas, aunque también podemos encontrar tramas más recientes, como el éxito La La Land, la ciudad de las estrellas o de la belleza de la película Moonlight.

Granada

Museo Cuevas del Sacromonte. Hasta mediados de septiembre, se puede disfrutar de películas y conciertos de temática muy variada los martes, jueves y viernes a las 22.00 horas.

Sevilla

Asómate al Patio. La Diputación de Sevilla hace un repaso por los estrenos más destacados de la temporada actual y pasada. La cita comienza a las 22.15 horas y se repite hasta el 31 de agosto.

Tomares. Una gran pantalla y una terraza para disfrutar de las proyecciones al aire libre. Las películas son en su mayoría comerciales, bien actuales o de años recientes.

Málaga

Cine Abierto. El Festival de Málaga recorre parques y playas de la ciudad, como la playa de la Misericordia en la Carretera de Cádiz, la Plaza de la Inmaculada en Churriana y el Parque de la Alegría en Ciudad Jardín. Abundan los taquillazos y abre hasta el viernes 11 de agosto.

Córdoba

Cine a la luz de la luna. Cada año, la ciudad cordobesa ofrece una oferta veraniega en el Coliseo San Andrés, Delicias, Fuenseca, Olimpia y la Plaza de Toros. La programación es muy diversa, con films de temporadas anteriores y también de este año. Películas como Una noche fuera de control, El Guardián Invisible o Gru 3: Mi villano favorito. Suele haber dos sesiones: a las 22.15 y las 00.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento