El chef francés Sébastien Bras quiere renunciar a sus tres estrellas Michelin

  • El jefe de cocinas de Le Suquet quiere tener "el espíritu libre", según asegura.
  • El restaurante recibió la tercera esrella en 1999.
  • La Guía Michelin ha declarado que "reflexionara" sobre la demanda del chef.
El chef Sébastian Bras, en una imagen reciente.
El chef Sébastian Bras, en una imagen reciente.
BRAS OFICCIEL - FACEBOOK
El chef Sébastian Bras, en una imagen reciente.

El prestigioso chef francés Sébastian Bras, que dirige las cocinas del restaurante Le Suquet, ha declarado que quiere renunciar a las tres estrellas de la Guia Michelin -la más prestigiosa del gremio- para sentir "menos presión".

Así lo ha anunciado en un vídeo en su cuenta oficial de Facebook: "10 años después de haber tomado solo las riendas del establecimiento fundado por mi padre en 1992, y honrado con una tercera estrella en 1999, he decidido, de acuerdo con toda mi familia , abrir un nuevo capítulo de mi vida profesional sin la recompensa de la Guía Michelin", apunta en el texto que acompaña al vídeo.

"Ahora queremos tener el espíritu libre para continuar sin tensión, a hacer vivir nuestra casa con una cocina y un servicio que sean la expresión de nuestro territorio", asegura.

Por su parte, La Guía Michelin ha aceptado la demanda del chef para estudiarla, según ha precisado Claire Dorland-Clauzel, alto cargo del grupo Michelin, a la agencia AFP: "Vamos a reflexionar sobre lo que vamos a hacer", destaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento