La ONG del cocinero español José Andrés alimenta a un millón de personas en Puerto Rico

  • La organización World Central Kitchen ha establecido cocinas volantes por toda la isla para abastecer a los afectados por el paso del huracán María.
  • Durante tres semanas han repartido unas 120.000 comidas diarias.
  • Están colaborando el propio chef y varios cocineros puertorriqueños.
El chef español afincado en Washington José Andrés.
El chef español afincado en Washington José Andrés.
ARCHIVO
El chef español afincado en Washington José Andrés.

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen, del cocinero español afincado en Washington José Andrés, informó este martes de que ha alimentado en las tres semanas que lleva en Puerto Rico a un millón de personas afectadas por el huracán María.

En dicho periodo, precisa mediante un comunicado, el chef español ha estado "trabajando incansablemente" para establecer una serie de cocinas volantes en toda la isla, con el centro de operaciones en el coliseo de la capital puertorriqueña, San Juan.

"Para lograr este hito José Andrés y su red de chefs instalaron 15 cocinas, lograron la colaboración de 500 voluntarios y se asoció con 500 voluntarios y diez camiones de comida para repartir casi 120.000 comidas diarias para personas con necesidades", señala la nota.

Entre los chefs que colaboraron se encuentran varios puertorriqueños como José Enrique (restaurante José Enrique), Enrique Piñeiro (Mesa 364), Víctor Rosado (Treehouse), Wilo Bennett (Pikayo) y Manolo Martínez (Paellas y algo más).

José Andrés, nombrado una de las "100 personas más influyentes del mundo" por la revista Time, se encuentra en Puerto Rico cocinando para los damnificados del huracán María, que devastó la isla caribeña hace más de tres semanas. Su organización ha estado presente en 78 municipios puertorriqueños.

Al menos 48 personas han fallecido al paso del huracán María por la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento