En 2019 se empezará a fabricar el primer modelo de Polestar, la división de Volvo que se va a dedicar a crear modelos con motores eléctricos o híbridos.

El modelo se denomina Polestar 1. Solo se fabricarán 500 modelos al año en una fábrica de Volvo en China. No hay ninguna alternativa híbrida compatible con esta carrocería de tipo berlina y con este sistema de impulsión híbrido de 600 CV, que tiene un par motor máximo de 1.000 Nm.

En las ruedas traseras tiene dos motores eléctricos que mueven de forma independiente cada una de ellas y que en conjunto entregan una potencia de 218 CV. Las ruedas delanteras las mueve un motor de gasolina de 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros del que Polestar aún no ha anunciado su potencia.

Para vender este coche se realizará un contrato de hasta 3 años con el pago de una cuota fija al mes en la que se incluirá el seguro y el mantenimiento. En este coste también se incluye un servicio de entrega y recogida del coche cuando haya que llevarlo al taller, además de un coche de sustitución.

Tiene un modo de funcionamiento puramente eléctrico llamado Pure. Solo rodando con los motores eléctricos tiene una autonomía de 150 km. Si funciona con los tres motores (dos eléctricos + gasolina) estará en modo Power.

El conductor puede seleccionar distintos programas que configuran el coche para realizar un tipo de conducción más deportiva o más tranquila. Para ello utiliza unos amortiguadores de dureza variable. Su sistema de frenos es de Akebono y tiene delante unos discos de 400 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones. La distribución de masas del Polestar 1 es 48% delante y 52% detrás.

Hasta ahora Polestar era una empresa de Volvo dedicada a preparar las versiones más deportivas como el Volvo S60 Polestar. Además del 1, habrá un Polestar 2 y un Polestar 3. El Polestar 2 será un turismo eléctrico de tamaño medio que competirá contra el Tesla Model 3. Su producción comenzará antes de que termine el año 2019. El Polestar 3 será un SUV de gran tamaño y también será un modelo completamente eléctrico.