Nissan suspende la producción de coches en Japón por irregularidades en su revisión

Fábrica de Nissan en Barcelona.
Fábrica de Nissan en Barcelona.
EUROPA PRESS
Fábrica de Nissan en Barcelona.

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha anunciado que suspenderá temporalmente la producción para el mercado local de todas sus plantas en Japón, y en las de Nissan Shatai, a causa de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón en relación con irregularidades en la revisión de los vehículos.

Según informó la empresa en un comunicado, el pasado 18 de septiembre, dicho Ministerio le informó de que en el proceso final de inspección de los vehículos, ciertas revisiones fueron llevadas a cabo por parte de técnicos que no se habían registrado de forma adecuada para llevar a cabo dichas tareas bajo los procesos de Nissan.

La corporación destacó que tomó medidas correctivas en sus factorías japonesas desde el 20 de septiembre. No obstante, el equipo encargado de la investigación descubrió que en los centros de Oppama, Tochigi y Kyushu todavía se seguían llevando a cabo dichos procesos por parte de técnicos debidamente registrados.

Por este motivo, la firma ha decidido suspender la producción de vehículos para el mercado japonés de todas sus plantas en el país, al tiempo que lamentó los inconvenientes y preocupaciones ocasionadas a sus clientes.

"Nissan considera que la incidencia de este problema en las plantas domésticas, a pesar de las medidas correctivas tomadas, es crítica. El equipo de investigación continuará investigando a fondo el problema y determinando las medidas para evitar la recurrencia", aseguró la empresa.

La firma indicó que está considerando reinspeccionar vehículos aún en venta en concesionarios de la marca en Japón, al tiempo que también estudia poner en marcha una campaña de revisión para los modelos ya vendidos.

La compañía automovilística señaló, a su vez, que, en el período comprendido entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre fabricó unos 34.000 modelos para otras marcas, que tendrán que ser objeto de dicha reinspección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento