La compañía estadounidense SeaWorld recortará 350 puestos de trabajo en sus parques temáticos al ver disminuído la asistencia en los últimos años.

La portavoz Aimee Jeansonne Becka declaró en rueda de prensa el pasado miércoles que los recortes incluirán una combinación de despidos y no volver a llenar las vacantes en toda la compañía.

Las reducciones afectarán principalmente a la sede corporativa de Orlando, así como al parque de San Diego.

Becka afirmó que la mayoría de los recortes afectarán a las posiciones administrativas que no tratan directamente con el público.

Denuncia del documental Blackfish

El documental Blackfish se centró en la actuación de la orca Tilikum, –una orca que fue capturada y utilizada para sus espectáculos– que el 24 de febrero del 2010 atacó y acabó con la vida de su entrenadora Dawn Brancheau, su tercera víctima mortal.

La mayoría de los recortes afectarán a las posiciones administrativas

El objetivo de la película fue crear conciencia sobre la vida de "trauma, estrés y frustración en la que viven estos animales marinos en cautiverio", según explicó la directora de la película Gabriela Cowperthwaite.

La compañía anunció que no criaría más ejemplares, el 8 de marzo de 2017 que ya no cultivaría orcas y dejaría de usarlas en espectáculos. Además, confirmaron que están comprometidos con el rescate y la rehabilitación de animales.