El sustituto del Sportback 2014 ya está aquí. Conserva de la versión anterior las dimensiones (longitud de 4,97 m, anchura de 1,90 m y altura de 1,42 m) y estrena equipamiento y elementos de asistencia a la conducción, según indica km77.com.

A finales de noviembre de este año estarán disponibles los precios y las primeras entregas serán a finales de febrero del año que viene.

Este vehículo puede tener cuatro o cinco plazas, en función de si se escoge con dos asientos traseros individuales o con un sillón corrido de tres plazas. De forma inicial, estará disponible con un motor de gasolina de seis cilindros en uve y 3,0 litros de 340 caballos. Audi ha señalado que más adelante habrá otros motores diésel y gasolina de seis y ocho cilindros y en 2018, habrá también una versión eléctrica e-tron.

Respecto al interior, cuenta con un habitáculo dos centímetros más largo que el de su predecesor y el maletero tiene una capacidad de 535 litros. En el salpicadero hay varias pantallas orientadas hacia el conductor: una que muestra la instrumentación (de 10,1 pulgadas) y otra (de 8,6 pulgadas) desde la que se maneja la climatización del coche y otras funciones.

En cuanto al exterior, las luces traseras son de tecnología LED y van unidas por una banda iluminada. También hay 15 colores de carrocería disponibles y opcionalmente, se puede añadir un paquete de aditamentos exteriores e interiores, bajo la denominación S Line, que le dan a este vehículo una apariencia más deportiva.

El A7 cuenta con tres sistema multimedia disponibles: MMI radio (básico), MMI navigation y MMI Navigation Plus (el más avanzado). Opcionalmente, están disponibles una serie de asistentes a la conducción como el Audi AI remote parking pilot, un sistema que ayuda al conductor durante las maniobras en aparcamientos guiando el volante para evitar roces.