El nuevo terminal estrella de Apple, el iPhone X, se pondrá a la venta en más de 55 países y territorios y en las Apple Store el viernes 3 de noviembre a las 8:00, aunque la reserva podrá hacerse ya desde desde este viernes 27 de octubre.

El iPhone X tiene un diseño íntegro en vidrio y acero inoxidable, e incorpora una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, un chip A11 Bionic con un motor neuronal diseñado para el aprendizaje automático, la realidad aumentada y experiencias de juegos en 3D, carga inalámbrica y Face ID para desbloquear el dispositivo, identificarse y pagar.

Face ID es posible gracias a la cámara frontal TrueDepth, que incorpora el modo Retrato con Iluminación de Retratos para hacer selfies con efecto de profundidad. Además, esta cámara captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales para luego animar esas expresiones con Animoji y dar vida a los emojis de una forma personalizada.

La nueva cámara trasera con doble estabilización óptica de imagen incluye un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen mejorado diseñado por Apple.

El iPhone X estará disponible en plata y gris espacial en los modelos de 64 GB y 256 GB a partir de 1.159 euros.