Cómo saber si la pantalla de tu móvil sufre el 'efecto quemado'

  • El 'efecto burn in' (pantalla quemada) se aprecia en la pantalla como una decoloración en una parte de esta.
  • Webs especializadas alertan de que se dan en más modelos de los que se piensa.
Pantalla de un móvil.
Pantalla de un móvil.
TeroVesalainen
Pantalla de un móvil.

La polémica con la pantalla del smartphone de Google Pixel 2 XL ha provocado que un fallo de pantalla conocido como 'efecto burn in' (pantalla quemada) se haya situado entre los temas más destacados en los principales digitales tecnológicos del mundo. ¿Qué es y cómo se puede comprobar que un dispositivo sufre este fallo? Desde Andro4All, Rootear o AndroidPit, entre otros, explican que este defecto no es exclusivo del terminal de Google y que afecta a más móviles de los que se piensa.

El 'efecto burn in' (pantalla quemada) se aprecia en la pantalla como una decoloración en una parte de esta que se produce por la aparición de contenido estático en esa parte de la pantalla durante un largo período de tiempo (por ejemplo, los botones de navegación o la barra de estado). Afecta, sobre todo, a terminales con pantalla OLED más que en lo de tecnología IPS o LCD.

Para comprobar si afecta a tu móvil basta con poner como fondo de pantalla uno de un solo color uniforme (por ejemplo, todo del mismo rojo) y observar los lugares donde suele haber contenido estático.

Desde Andro4All aconsejan la utilización de aplicaciones como Fulscrn, que ayuda a ocultar las barras de estado y navegación (causantes de este efecto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento