Subaru estuvo 30 años usando procesos de inspección "inadecuados" de sus vehículos

La última presentación que ha hecho Subaru ha sido en el Salón de Tokio. En imagen, el Subaru VIZIV.
La última presentación que ha hecho Subaru ha sido en el Salón de Tokio. En imagen, el Subaru VIZIV.
EFE
La última presentación que ha hecho Subaru ha sido en el Salón de Tokio. En imagen, el Subaru VIZIV.

El fabricante nipón Subaru reconoció hoy que usó personal no cualificado para realizar las inspecciones de seguridad de sus vehículos en su planta al norte de Tokio.

Subaru, que descubrió esta práctica tras una inspección interna, explicó que no se sometió a la regulación nipona de certificados durante por los menos las tres últimas décadas en su planta en la ciudad de Ota, en la prefectura de Gunma (centro).

"Es verdad que trabajadores todavía en periodo de formación para tener la calificación adecuada llevaron a cabo inspecciones finales", dijo hoy el presidente de la compañía Yasuyuki Yoshinaga en declaraciones a los medios.

El fabricante decidirá junto a las autoridades niponas si es necesario llevar a cabo una llamada a revisión y realizará hoy un anuncio en este sentido, según informó el diario Nikkei.

Las acciones de Subaru llegaron hoy a caer más de un 3 por ciento durante la primera parte de la sesión de la Bolsa de Tokio.

Los fabricantes en Japón está obligados realizar inspecciones de mecanismos como los frenos o la dirección para garantizar su seguridad antes de distribuirlos y éstas deben ser llevadas a cabo por empleados certificados por las autoridades.

Otros escándalos en la industria de la automoción

La práctica desvelada coincide con la del también fabricante nipón Nissan, que anunció a principio de mes una llamada a revisión a 1,2 millones de vehículos en Japón tras admitir irregularidades en las inspecciones de seguridad de algunos modelos.

Los vehículos afectados pasaron revisiones de seguridad por parte de personal que no contaba con la cualificación necesaria, y por tanto incumplen la normativa nipona, según reconoció Nissan, cuya alianza con Renault fue en el primer semestre del año el mayor vendedor mundial de vehículos.

Otros casos señalados en la industria de la automoción:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento