Las aplicaciones para hacer deporte son variadas y muy populares, especialmente las dirigidas para los amantes de correr, montar en bici o, simplemente, salir a caminar. Ahora encontramos un mapa que puede serte muy útil si eres de estas personas. En él encontrarás los lugares más recomendados para salir a practicar alguna de estas modalidades en tu ciudad.

Este mapa interactivo, elaborado por Strava, dispone de un menú muy intuitivo por el que podrás moverte sin dificultad para averiguar en cada parte de España dónde debes hacer running, salir en bici o andar.

Se basa en criterios de popularidad, por aquellos lugares que son los elegidos por la mayoría. A través de ello, explican desde Computer Hoy, se elabora este mapa de calor para indicar de forma muy visual las zonas más preparadas para este tipo de deporte. Entre las modalidades, además de correr o salir en bici, también las encontramos para deportes de agua e invierno.

Los datos, recogido de varias apps deportivas (entre ellas la propia de Strava, muestra información en ciudades de todo el mundo.