Car2Go y Emov tendrán un nuevo competidor en Madrid a partir de diciembre de este año. Se trata de ZITY, un servicio de coche compartido que presentan de forma conjunta Ferrovial Servicios y Renault y que comenzará a funcionar con 500 unidades del Renault ZOE Z.E. 40.

Funcionará dentro del perímetro de la M-30 y también en algunas zonas del exterior de este anillo.

El Consejero Delegado de ZITY, Javier Mateos, ha indicado que "en este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento".

Según indica Renault, el ZOE Z.E. 40 tiene una autonomía homologada de 400 km, aunque la autonomía real es de unos 300 km. Según la marca francesa, este coche, que tiene más autonomía que el Citroën C-Zero (Emov) y el Smart fortwo electric drive (Car2Go), "permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo". Además, en este vehículo pueden viajar hasta 5 personas.

La empresa aún no ha dado a conocer los precios promocionales de salida y habrá que ver si por su autonomía su precio será por minutos, como Car2Go o Emov, o por tarifas de alquiler por días.