Tras el éxito de Apple alcanzado este viernes con la venta del nuevo iPhone X en 55 países de todo el mundo, la compañía quiere asegurarse su éxito en el mercado durante las fechas navideñas y lanzará a la venta modelos anteriores, pero con la pantalla adaptada  al tamaño de los actuales en los principales centros comerciales.

Con la llegada a España del esperado iPhone X (a un precio que parte de los 1.159 euros), la adquisición de otros modelos de la marca Apple se paralizan a la espera del aterrizaje del último modelo.

Sin embargo, la compra de anteriores tipos resulta, debido a su coste más reducido, lo más sensato para el consumidor. Oportunidad que la compañía aprovecha para lanzar al mercado sus iPhones low cost.

Según ha adelantado Xataka Móvil, el gigante de la telefonía móvil estrena una campaña de venta de móviles antiguos por precios inferiores a los 400 euros en las fechas más señaladas para el consumo: Navidad.

Media Markt y El Corte Inglés son algunas de las cadenas que ya comercializan iPhone 6 o iPhone SE por 389 o 359 euros, respectivamente. Ambos modelos compatibles con iOS 11, Siri y Apple Play.

Pese a la evidente mejora en calidad y funciones de los nuevos iPhones, estos dispositivos de ediciones anteriores permiten a los usuarios disponer de las ventajas de Apple a un precio "barato".