La revista Forbes ha publicado su tradicional lista de personas más ricas del mundo y en base a ella, usuarios de Reddit han creado mapas para representar visualmente esta lista.

En el mapa de Europa vemos que Amancio Ortega es la persona más rica de España, con más de 71.100 millones de dólares de fortuna, por delante de Bernard Arnault (el más rico de Francia, 60.300 millones de dólares), de Beate Heister y Karl Albrecht Jr (los más ricos de Alemania, con 29.000 millones de dólares) y de Maria Franca Fissolo y Giovanni Ferrero (los más ricos de Italia, con una fortuna de 24.900 millones de euros).

(clica para ampliar)

Pero además, se ha creado un mapa de las peronas más ricas por cada continente. En él vemos que el español Amancio Ortega es la persona más rica de Europa; el chino Wang Jianlin (el dueño del grupo Wanda) es la persona más rica de Asia; el nigeriano Aliko Dangote es la persona más rica de África; la australiana Gina Rinehart, la más rica de Oceanía; el estadounidense Jeff Bezos (el creador de Amazon, que ha desbancado a Bill Gates) es el más rico de Norteamérica y el brasileño Jorge Paulo Lemann es el más rico de Sudamérica. El mapa incluye a Arnold W. Donald como la persona más rica del continente Antártico, si bien es estadounidense y vive en Estados Unidos. El motivo es que es el consejero delegado de Carnival, la compañía naviera que alcanza el Polo Sur.

(clica para ampliar)