La manifestación convocada por la ANC y Òmnium para este sábado recorrerá, a partir de las 17:00h, toda la calle Marina de Barcelona desde la Travessera de Gràcia y hasta el mar, ha explicado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, que ha indicado que será una manifestación "muy ambiciosa".

En una entrevista de TV3, Alcoberro ha asegurado que ya han contratado 300 autocares desde toda Catalunya y ha valorado que será "la gran movilización que el país quiere hacer en favor de sus presos y la libertad".

Sobre las candidaturas para el 21D, ha expresado que desde la ANC considerarían "muy natural" que en este momento -en que hay medio gobierno en el exilio y medio en prisión, en sus palabras- se hiciera una lista única para defender la república catalana.

Ha indicado que la ANC llamará a la gente a votar porque son unas elecciones muy importantes: "Estaremos a favor de votar independentistas", y si bien ha pedido gestos de los partidos para ir juntos, ha admitido que no han encontrado la complicidad que esperaban.

Después de que el Ministerio de Hacienda haya pedido al Tribunal de Cuentas investigarles, ha asegurado que están tranquilos ya que la ANC no recibe dinero público y que se financia a través de las cuotas de los socios y sus materiales para las manifestaciones que tienen "una gran salida comercial".