Cultura dice que la renovación del acuerdo con la baronesa Thyssen está "bien encaminada"

  • El ministro Méndez de Vigo asegura que "hay voluntad por ambas partes" de llegar a un acuerdo.
  • El acuerdo de cesión de obras termina el próximo 31 de diciembre.
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
EUROPA PRESS
Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado confiado en que la renovación de la cesión de la colección privada de cuadros de la baronesa Thyssen está "bien encaminada" porque, según ha señalado "hay voluntad por ambas partes" de llegar a un acuerdo.

Así lo ha asegurado en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta sobre esta materia realizada por el portavoz popular de Cultura, Emilio del Río. Para el ministro, que la baronesa continúe cediendo su colección privada al Estado sería "el broche de oro" en este año en el que se cumple el 25 aniversario del nacimiento del Museo Thyssen-Bornemisza.

"Podremos hacerlo", ha insistido Méndez de Vigo sobre el acuerdo de cesión que termina el próximo 31 de diciembre. Este año, peligró la cesión de la colección privada de la baronesa y en el mes de abril, después de no llegar a un acuerdo, el ministerio y Carmen Cervera decidieron prorrogar hasta julio las negociaciones. Finalmente, se decidió la cesión de los cuadros hasta 2018.

Durante su intervención, el ministro ha destacado la importancia del museo Thyssen-Bornemisza que, a su juicio, junto con el Prado y el Museo Reina Sofía, es una de las instituciones culturales de las que hay que enorgullecerse. "Es un ejemplo de la Marca España", ha señalado Méndez de Vigo para agradecer a sus antecesores que, hace diez años, "tuvieron la idea de la negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento