El actor y músico Julián López será el encargado de presentar la próxima gala de los Premios Feroz que se celebrará el 22 de enero y que contarán, de nuevo, con guión y dirección de Diego San José, Jose antonio Pérez y Borja Echevarría, según han informado hoy los organizadores.

El 5 de diciembre se anunciarán las producciones audiovisuales nominadas en primera ronda entre 88 largometrajes, entre ellos 61 dramas y 27 comedias, y 40 series de ficción, seleccionados por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

Entre las películas candidatas están Júlia ist, de Elena Martín; La librería, de Isabel Coixet; Verano 1993, de Carla Simón; Saura(s), de Félix Viscarret; La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia.

La lista de series incluye 30 dramas y 10 comedias, entre ellas Las chicas del cable, El ministerio del tiempo -por su tercera temporada- La zona, Servir y proteger, Estoy vivo y El fin de la comedia -por su segunda temporada-.