Una treintena de artistas con figuras de primer nivel como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Amaral ultiman el gran concierto solidario en el que rendirán tributo a una de las autoras más importantes de la música popular española, Cecilia, transcurridos 40 años de su temprana e inesperada muerte.

Éxitos como Un ramito de violetas, Dama dama, Nada de nada o Mi querida España sonarán en esta velada que arrancará este jueves a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones de Madrid.

Bajo el título Mi querida Cecilia, músicos de cuatro generaciones han querido sumarse a este recuerdo, como es el caso de India Martínez, Coque Malla, Mikel Erenxtun, José Mercé, Christina Rosenvinge, Vega, El Consorcio, David de María, Zenet, Pasión Vega, Sole Giménez, María Rodés, Jorge Marazu o Marilia.

Con todas las entradas agotadas desde hace días, se ha habilitado una Fila 0 y una página web (MiQueridaCecilia.com) para ayudar a difundir y complementar la recaudación del show, que irá destinada a la asistencia de personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).

Coincidiendo en fechas prácticamente con el concierto que le rendirá homenaje, Sony Music publicará el 17 de noviembre un álbum doble titulado también Mi querida Cecilia en el que los artistas participantes en el evento y otras estrellas de la música como Julio Iglesias y Miguel Bosé se atreven con su célebre cancionero.