Más de la mitad de los españoles que viven de alquiler quieren comprar una casa. En concreto, el 57% de quienes han alquilado en realidad querrían comprar, según los datos que se desprenden de una encuesta del banco ING, que analiza las diferentes perspectivas del alquiler o la compra de una vivienda en Europa, Estados Unidos y Australia.

El 10% de los españoles afirma tener una segunda viviendaDos de cada tres jóvenes que tienen entre 18 y 34 años son los que muestran un mayor interés en dejar de alquilar un inmueble y pasar a ser propietarios. En España, el 60% de los ciudadanos tiene una casa en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca. Así, junto con Italia y Luxemburgo, España es de los países donde más personas cuentan con una vivienda propia.

Sin embargo, tan sólo el 10% del total de los encuestados afirma tener una segunda vivienda. De este 10%, más de la mitad la usa como vivienda vacacional, mientras que en Alemania o Reino Unido prefieren mantener su segunda vivienda como una inversión alquilándola a terceros.

De cara a los próximos 12 meses, el 66% de los españoles cree que el valor de la vivienda se incrementará. En España, el precio de la vivienda es 14 puntos porcentuales superior al del año pasado y se sitúa por encima de la media europea (59%).