Viento generalizado este fin de semana con cielos nubosos y precipitaciones en el norte

Lluvia en el norte.
Lluvia en el norte.
EUROPA PRESS
Lluvia en el norte.

Situación inestable en el tiempo este fin de semana, con fuertes rachas de viento y evolución de nubosidad en el cielo en la mayor parte peninsular, especialmente intenso en el norte peninsular. En el resto, cielos despejados o algo nubosos con temperaturas estables y un leve ascenso en la cota de nieve y los termómetros según avance el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y en la isla de Menorca, en donde predominará un tiempo estable en la mayor parte de las zonas, con cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte peninsular, donde continuará el cielo nuboso o cubierto.

Se esperan lluvias en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo norte, especialmente en el litoral.

También se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca, aunque tenderá durante el día a poco nuboso.

La cota de nieve en Pirineos se situará entre 1.700 y 2.000 metros e irá subiendo durante el día.

Precaución con las brumas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de bancos de niebla, especialmente en el valle del Duero.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas descenderán en Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro, Menorca y oeste de Canarias.

Nubes para el sábado

Para el sábado, se espera que continúe el cielo nuboso o cubierto en el norte, con lluvias que persistirán en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, sin descartarlas, de forma débil y dispersa, en el resto del extremo norte, especialmente en el litoral. También se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco débil al principio en Menorca, tendiendo durante el día a poco nuboso.

La cota de nieve en los Pirineos estará fijada de 1.700 a 2.000 m. e irá subiendo durante el día.

Brumas matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, con posibilidad de bancos de niebla, especialmente en el valle del Duero.

Las temperaturas ascenderán en el sur y este peninsular, Baleares y Canarias. Las nocturnas descenderán en Castilla y León. Pocos cambios en el resto.

Predominio del viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, nordeste de Girona, bajo Ebro, Menorca y oeste de Canarias.

El domingo

Nuboso e incluso cubierto con precipitaciones en Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, que podrían ser persistentes en el cantábrico oriental y norte de Navarra.

La situación en el resto del tercio norte peninsular será nubosa, con precipitaciones más dispersas y débiles, más probables por la tarde, sin llegar a descartarlas en vertientes orientadas al noroeste de los Sistemas Central e Ibérico. Al final del día, tampoco se descarta algún chubasco en el este de Baleares. Nubes altas sin precipitación en Canarias.

La cota de nieve, inicialmente a 2.000/2.200 m, irá bajando a 1.600/1.800 en Pirineos y a 1.800/2.000 m en el resto de sistemas montañosos de la mitad norte. Continuará el riesgo de brumas y nieblas matinales en la Meseta norte con temperaturas diurnas estables. Las nocturnas descienden ligeramente en el interior peninsular.

En cuanto al viento, habrá intervalos fuertes en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, valle del Ebro, nordeste de Girona y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento